fbpx

mujer + hombre

PREVENT

PREVENT – Prevención de enfermedades genéticas

Los últimos avances en genética nos permiten evitar la transmisión y aparición de más de 300 enfermedades genéticas de tipo recesivo.

¿Qué es Prevent?

Prevent es el servicio que NATIA fertility pone a disposición de sus pacientes para evitar la transmisión y aparición de estas enfermedades cuando estos desean ser padres.

¿Cómo funciona?

Cualquier pareja que esté planeando formar una familia puede hoy día realizar un test genético para conocer el riesgo de tener un bebé afecto de una enfermedad genética grave.

Afortunadamente hoy podemos acceder a esta información antes de la concepción del futuro bebé.

Todas las personas contamos con alteraciones genéticas que pueden provocar la aparición de enfermedades en nuestro futuro bebé.

Resumen PREVENT 

De manera resumida Prevent consiste en estudiar genéticamente ambos miembros de la pareja para averiguar el nivel de riesgo que ambos presentan en caso de tener un bebé.  En caso de existir riesgo reproductivo, propondremos la realización de un tratamiento de Fecundación In Vitro acompañado de un diagnóstico genético preimplantacional (PGT M).

Es decir, de manera previa a la transferencia los embriones obtenidos son estudiados genéticamente de manera que se seleccione aquel embrión libre de las mutaciones que pueden hacer que la enfermedad aparezca. De esta manera evitamos dicho riesgo.

Equipo de expertos

En NATIA fertility contamos con un equipo de profesionales expertos 

Dr. Alberto Naveda

Ginecólogo experto en Medicina de la Reproducción

Marina Blanco

Responsable Laboratorio  NATIA Fertility Bióloga-Embrióloga

Mª Carmen Garcés Sánchez

Auxiliar de Enfermería – Técnico Sanitario

Satisfacción de nuestros pacientes

Resultados de encuesta de satisfacción auditados

  • Satisfacción general 99% 99%
  • Calidad del Servicio y Profesionalidad 100% 100%
  • Simpatía, amabilidad y cercanía 97% 97%
  • Comunicación e información 99% 99%

Opinión de nuestros pacientes

Antonio

«Simplemente tranquilidad, gracias al matching genético mi pareja y yo sabemos que nuestro futuro bebé no presentará enfermedades genéticas importantes»

Aurora

«Tenía mucho miedo a tener hijos pues padezco síndrome de Duchenne. Por indicación de mi neurólogo fui a NATIA y ahora sé que si queremos tener un hijo (me lo estoy pensando) este nacería libre de esta maldita enfermedad. Vivir en este siglo es un privilegio. «

Mª José

«Mi hermano nació con una deficiencia mental que parece estar motivada por una mutación del cromosoma X y que se viene dando en mi familia. Aunque yo no la padezco podía ser portadora, por lo que antes de tener a nuestro hijo, consultamos con el Dr. Sala quien nos guió en el estudio para evitar la aparición del problema en nuestro bebé. Gracias por darnos la tranquilidad de comenzar una familia sin miedo.»

COSTE DEL TRATAMIENTO

PREVENT – 600€

¿Qué incluye el estudio?

  • Análisis genético basado en NGS (Next Generation Secuencing).
  • Panel de 300 enfermedades.
  • Estudio de compatibilidad genética 
  • Informe de resultados de estudio y definición de riesgo reproductivo.
  • Indicaciones en caso de existencia de riesgo reproductivo.